.png)
El proyecto incluyó las calles aledañas al nuevo edificio
El pasado domingo 6 de Diciembre se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio de la Terminal de Ómnibus en esta ciudad del interior provincial, donde también se construyeron cuatro nuevas cuadras de pavimento urbano. Se trata de la calle Wilde entre las calles Palavecino y Uruguay, que son los dos principales accesos a la localidad.
El acto fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, y se contó con la presencia del Administrador General de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Varela, el Intendente local, Héctor Vega, y demás funcionarios.
El titular del organismo vial explicó que esta obra tiene gran importancia para la comunidad, ya que mejora todo el entorno donde se encuentran la Casa de las Culturas e Instituciones Educativas.
La empresa a cargo de su ejecución fue Novelli S.A.C.I.F.I.C.A., y la financiación de la obra se realizó a través del Programa de Inversiones Municipales del BID. El monto de contrato invertido fue de $ 20.188.253,56 y se lo ejecutó en 8 meses.
El Ing. Varela destacó también que este moderno edificio cuenta con sectores de boleterías, andenes y dársenas, locales comerciales, sala de espera totalmente equipada, sector de servicios, espacio destinado al estacionamiento de autos particulares, un bar íntegramente equipado, sistema contra incendios, tanque de agua elevado de 10.000 litros, oficina de informes, sistema de semáforos precaucionales y cerco perimetral.
Además, al estar ubicado en una esquina, permite separar los flujos de tránsito, admitiendo el ingreso y egreso de los colectivos por la calle Wilde y el acceso de vehículos particulares, remises, motos y bicicletas por otro sector totalmente independiente y seguro.
El terreno está dentro de un parque urbano de aproximadamente 6 Has, en el cual se van a disponer una serie de actividades tanto culturales como recreativas, dándole un uso efectivo a los grandes espacios verdes de esta localidad.